COVID-19:
Nuestro centro de entrenamiento permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Os informaremos vía redes sociales @viveviencc.

¿Entrenar pesado, o ligero?

¿Entrenar pesado, o ligero?

¿Entrenar pesado, o ligero?

Cuantas veces vemos usuarios en el gym, que mueven pesos más elevados de lo que deberían.

No tiene sentido. Cuando se entrena musculación, uno de los objetivos es entrenar y activar los músculos de una articulación de manera aislada. Si movemos más peso activaremos músculos que no queremos trabajar, y el riego de lesión aumentará.

Otro aspecto al que me quiero referir es el tipo de ejercicio. Hay ejercicios para tirar pesado (peso muerto, press banca, sentadillas…) y otros que yo considero de activación (curl de bíceps, face pull, press francés, extensión abajo…). No tiene sentido tirar con 40kg en un banco scott, la tensión en la articulación del codo y la muñeca es enorme, por lo que el riego de lesión muy alto. Y qué nos aporta levantar más kilos con los bíceps… poca cosa.

Mucha gente mete intensidad en los ejercicios controlando la variable peso, y olvidándose de ritmo y recorrido. Uno de los puntos más importantes a la hora de hipertrofiar o tonificar es el tiempo durante el cual el músculo permanece en tensión. Y pongo un simple ejemplo: Si realizas una serie de 10 repeticiones con un ritmo de 3:1 deberías tardar 40 segundos por serie. Y tú, cuanto tardas? Quizá deberías usar el crono y comprobarlo. Te propongo que pruebes a entrenar con crono, no solo para cronometrar los descansos sino para contar tu tiempo de ejecución, si lo haces seguramente tengas que bajar peso en todos los ejercicios, pero sentirás mucha más intensidad, y cambios en tus músculos. Pruébalo!!!