Centro de entrenamiento para embarazadas en Cáceres

centro de entrenamiento para embarazadas en Caceres

Centro de entrenamiento para embarazadas en Cáceres

Centro de entrenamiento para embarazadas en Cáceres, actualmente la visión respecto a la realización de ejercicio físico durante el embarazo ha cambiado mucho, ya que antes se creía que estar embarazada era como estar enferma y había que estarse quieta en el sofá guardando reposo.

Hoy en día se ha demostrado que estar embarazada no te impide realizar ejercicio adaptado a cada etapa,  salvo contraindicación médica o alguna complicación específica personal.

¿Cuando comenzar?

Para comenzar o proseguir realizando ejercicio debemos contar con consentimiento médico.

Realizaremos una valoración inicial (cuestionario PARMedx)

Tendremos en cuenta el tipo de embarazada: Previamente activas/ sedentarias/ patológicas.

Siempre  realizaremos el programa de entrenamiento con precaución, sentido común y ATENTAS a las señales de alarma.

Beneficios. 

En el centro de entrenamiento para embarazadas en Cáceres, nos gusta referirnos más que a beneficios, a evitar riesgos ya que la especie humana necesita moverse para estar bien, la inactividad tiene riesgos. Por ello la realización de ejercicio físico durante el embarazo produce:

  • Menor diabetes gestacional
  • Menor dolor lumbar
  • Aumento del peso normal de la madre
  • Menos depresión
  • Mejor colocación del bebé

En cuanto a los Riesgos 

  • Para el bebé no se ha demostrado claramente ningún riesgo.
  • Para la madre. Hay que tener en cuenta la actividad , la intensidad, cómo está, la edad del embarazo, etc. Los riesgos más frecuentes son consecuencia de la bajada del tono del suelo pélvico, pérdida del equilibrio, hiperlaxitud… todo ello se reduce realizando un buen calentamiento y muy importante ESCUCHAR al cuerpo. También es aconsejable reducir el impacto y evitar ejercicios en posición supina.

Recomendaciones: 

Realizar un mínimo de actividad de 30 min/día (30-60min de paseo en el exterior combinados con al menos 3 sesiones de  fuerza en el gimnasio )

A grandes rasgos también podemos hacer unas recomendaciones básicas por trimestre pero hay que personalizar en cada caso.

  1. Primer trimestre: Hacer lo de antes o comenzar con el ejercicio físico
  2. Segundo trimestre: Atención a la modificación que sufren los Abdominales. No realizar ABS, planchas, dominadas…
  3. Tercer trimestre: cambiamos el enfoque hacia la preparación al parto, sobre todo a partir de la semana 32 (movilidad pélvica, preparación del periné,  emociones-cambiar la idea del miedo al parto-)

El centro de entrenamiento para embarazadas en Cáceres ofrece una amplia gama de posibilidades. Sesiones en sala Fitness (trabajos de suelo pélvico y apertura de caderas combinado con trabajos con fitball) , Yoga, Pilates, Bodypump…) todo con las adaptaciones oportunas.

Después de una buena recuperación tras el parto, nos centramos más en trabajar abdominales (hipopresivos) y la reconexión neuromuscular del suelo pélvico (contracciones de Kegel)

ECHA UN VISTAZO A NUESTRAS ACTIVIDADES DESDE AQUÍ

REGÍSTRATE AHORA EN MENOS DE 1′

Centro de entrenamiento para embarazadas en Cáceres